Tu ex te tantea ¿Qué hacer?

Suplicando un milagro al cielo, vamos por la vida con la esperanza de que nuestro ex muestre señales de vida ya sea escribiéndonos un mensaje ya sea por whatsapp o en texto, que se aparezca en la puerta de tu empleo, escuela o casa o ya al menos una llamada perdida. Lo peor: siempre lo hacen.

Ya sea (muy muy poco probable) que tu hayas dejado a alguien, el estar preguntándote después de semanas de separación ¿cómo estará? ¿Podría volver a divertirme con ella o reiniciar una amistad que, con el tiempo me deje cierta oportunidad de poder tener intimidad? O bien, en el extremo más común fuiste dejado, ¡Bienvenido/a al club!  Y como no puedes con la angustia, buscas el pretexto ideal para volver a llamarle. No hace falta, porque es un hecho que tu ex se encargará de hacerlo y a eso se le conoce con el nombre de «tanteo» y puede ser: una llamada, un mensaje de texto, un like en redes sociales o una “cadena reflexiva” también en las redes sociales (para ver cómo reaccionas).

El hecho de que tu ex realice tanteos no significa que quiera volver. Solo quieren saciar su curiosidad o hay incluso personas que, me han manifestado que solamente es la necesidad de acallar la culpa. Así como lo lees. 

No te mortifiques por no lograr ver de vez en cuando una llamada perdida, o un mensaje de texto nuevo en tu celular diciéndote: “tengo unos folletos tuyos ¿los tiro?” A menos que tu ex tenga la guitarra eléctrica de Maná o  los Temerarios que te ganaste en un concierto, o los guantes que el luchador Undertaker utilizó en su vestimenta en la última pelea de retiro, no debes caer en sus tanteos ni preocuparte por tus cosas olvidadas en su casa (créeme que también «tus cosas» serán tus ex cosas).

En este caso algo parecido ocurre pues lo que siente No es la culpa de haberte abandonado. Es la culpa de todo lo que representa la mala imagen que dejó ante los demás y que quizás te haya dejado a ti….¡culpa por ti! La curiosidad los lleva a la culpa ¿Entiendes el patrón?

¿Qué sentirías tú, si por ejemplo en una conversación te enteras que tu ex cuñada cree que tú eres de lo peor y que por ello tu ex “tuvo” que dejarte”?……. (silencio para pensar)

Regresando al ejemplo de los folletos, ante sus tanteos debes responder: ¡tíralos!

Ya olvida esas cosas y ciérrale a tu ex la oportunidad de seguirte tanteando. No eres un plato de segunda mesa, ni un libro que se puede abrir a la hora que a tu ex se le antoje. Los tanteos en ningún momento de tu etapa de duelo son buenos, porque te atoran, porque te hacen replantearte posibilidades que, por lo pronto no deben existir en tu cabeza.

Si tu ex te tantea antes de un mes o hasta 75 días es de lo más normal. La curiosidad y la culpa ya hicieron su parte. Si tu ex te tantea antes de que haya transcurrido el primer año, probablemente algo no está saliendo del todo bien en su vida y recurren a los tanteos. Lo bueno de los tanteos entre esas fechas significa que algo estas haciendo bien con tu vida y con tus decisiones, a tal punto que esa persona que se fue de tu vida quiere estropearte los avances y de paso quiere curiosear.

Y aunque por desgracia ningún autor habla de los “tanteos indirectos”, puedes consultar mis materiales de descarga en donde te hablaré precisamente de eso. Los ex tienen técnicas. Mereces conocerlas. ¿Quieres recuperar a tu ex? Contáctame y te ayudo a descubrir si verdaderamente todavía existe un mínimo interés por parte de tu ex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *